EL CHAT Y LA IRC

GOOGLE

mIRC 6.35 has been released! (17 de octubre de 2008)


Esta versión de mIRC es fundamentalmente una versión de seguridad.  mIRC Se aconseja a los usuarios la actualización debido a un problema de seguridad relacionados con el uso de apodos muy largo no estándar en los servidores.

 Varios otros pequeños problemas también han sido corregidos en esta versión:

Aunque se trata de una actualización menor, que incluye importantes cambios y todos los usuarios se les recomienda actualizar.

¿Que es la IRC?


IRC (Internet Relay Chat), es un lugar de reunión virtual donde personas de todo el mundo pueden encontrarse y charlar; encontrarás muchas personas con las mismas ideas e intereses, y podrás participar en grupos de discusiones en los muchos miles de canales de IRC, o simplemente podrás hablar en privado con familiares o amigos, estén en el lugar que estén.

¿Cómo participo?

Para tomar ventaja de esta característica de plática de tiempo real, tendrás que obtener o bajar los programas necesarios Gratuitos:

* Descargar mIRC 6.35 for Windows 95/98/ME/NT/2k/XP/Vista (1.67MB).

* Descargar IRCAP 8.2

 . Aunque hay muchos disponibles, gran parte de los operadores de canal en IIGS™-IRC utilizan el mIRC, así que podremos ser de mayor ayuda si ustedes utilizan este mismo software.

Instrucciones, Ayudas y Preguntas Frecuentes en el IRC

1.- DESCARGAR EL PROGRAMA

Logicamente lo primero es descargar un programa para acceder a la red IRC-HISPANO. Por ejemplo mIRC.

2.- COMFIGURARLO

Tras cerrar la primera pantalla(de presentación del autor) aparece otra. En el menú de la izquierda de esta pantalla, seleccionar "Connect" y luego pulsar el botón add. Aparece una nueva pantalla; en description poner "irc-hispano" en server poner "irc.arrakis.es" en port poner "6667" y le dais a ok. Luego rellenais los campos full-name e e-mail (con una x y punto si quereis). Y luego en nick poneis el nombre x el que quereis que os conozcan. Pulsais OK y ya está configurado.

3.- PUESTA EN MARCHA

Pulsar el botón connect(un rayo) y cuando esteis conectado, pulsais el botón list chanels(el 4º x la izquierda), para ver los canales disponible...elegís uno y doble click...listo...ya estais dentro

4.- SOBRE LOS NICK

Si no quereis que nadie se haga pasar por vosotros, registrar vuestro nick poniendo.../msg nick REGISTER <e-mail> (poniendo en e-mail vuestro e-mail, pero sin sustituir el resto de palabras como nick...dejarlas como están). Os llegará al correo una contraseña provisional. Cada vez que entreis debeis poner /msg NiCK@deep.space IDENTIFY <contraseña>. Así el sistema sabrá que sois vosotros...si no, al minuto se os cambiará automáticamente le nick por uno aleatorio, impidiendo así que alguien use vuestro nick.

5.- SOBRE LOS CANALES

Escribir en mayúsculas es gritar, asiq cuidado. No repitais la misma frase mas de 2 o 3 veces seguidas u os hecharán (banearan, para ser exacto). nas = Buenas. XD = (Simboliza unos ojos achinados con la boca abierta...es una especie de carcajada). El resto de smileis como :-) :-( no necesitan explicación.

6.- SI TENEIS DUDAS TODAVÍA PODEIS RECURRIR A www.irc-hispano.org, para dudas con el irc-hispano. O a www.mirces.com, para dudas sobre el programa mIRC en sí.

PROBLEMAS MÁS FRECUENTES

Problema: Un tal "Nick" me ha abierto un privado y me amenaza que si no me cambio de nick en un minuto me va a cambiar de nick. Quien es ese y porque me amenaza?

Respuesta: Ese nick, es un bot, es decir, una maquina, cuya función es la de encargarse de gestionar los nicks de los usuarios que se conectan al chat.

Es inútil que intentes hablar con el ya que al ser una maquina no te va a responder una respuesta clara.

Si te ha abierto ese privado es debido a que el nick que has escogido tiene un propietario, y por lo tanto, solo ese propietario puede utilizarlo, previa entrada de un password.

La solución es que escojas otro nick o también puedes añadir caracteres al que tenias. Por ejemplo, si tu nick anterior era "Pepe", puedes intentar cambiarte el nick a "[Pepe]", "_Pepe_" o "p3p3" recordando que el máximo de caracteres permitidos son 9.


Problema: No se que ha pasado pero he entrado con otro nick diferente al que había escogido, y el nick que me ha puesto es "inv1
70578" ¿Que me ha pasado?

Respuesta: El problema es parecido al que hemos expuesto anteriormente, es decir, el nick que has escogido tiene un propietario y por tanto no te lo puedes poner.

Mira el problema anterior para saber como solucionarlo.


Problema: Como es que fulanito tiene una "@" o un punto verde delante del nick y yo no?


Respuesta: Lo que tiene ese usuario es una "marca" que le identifica como operador de canal y por tanto tiene ciertos "privilegios" en ese canal.



Problema: Que puedo hacer con una @ o puntito verde?

Respuesta: Puedes hacer varias cosas, como por ejemplo, cambiar el topic del canal (el mensaje que sale en la ventana) o expulsar a gente que este alborotando o molestando a los demás usuarios.



Problema: Estoy intentando hablar con una persona pero este no me responde, que le pasa?


Respuesta: Es posible que esa persona en ese momento esté "away", es decir, que esta en el canal, pero por cualquier razón no puede leer o escribir en el canal, es decir, que esta ocupado.

Mucha gente para indicar que esta away, lo indica en su nick, por ejemplo "Skyw-Away" o "SkyNoToy" vienen a ser nicks de away y por tanto no pueden atenderte en ese momento. Pero también puede que esa persona no se cambie el nick y esté away.




Problema: He seguido paso a paso todo lo que me has dicho en el tutorial pero no hay manera de conectarme ¿Que hago mal?

Respuesta: Puede ser que el ordenador con el que intentes conectarte este conectado a una red con un "firewall", lo que impide que muchos usuarios puedan conectarse al mIRC.

Estos "firewalls" están sobretodo en empresas con muchos ordenadores conectados entre sí por una red.

Para solucionar este problema tienes que ponerte en contacto con el administrador de la red con la que te conectes y que el te ayude a conectarte.

Como "ultimo" recurso utiliza el webchat, aunque es muy inestable.

 

Problema: Me han dicho que me he "caído" ¿Qué significa eso?

Respuesta: El termino "caerse" del chat, significa que por cualquier razón se ha roto la conexión que tenias con el servidor de IRC y te has desconectado.

Muchas veces suele pasar, sobretodo en el webchat, la única solución es volver a conectarse.

 

Problema: De repente mucha gente se ha ido del mIRC y en el canal pone algo de "Split" ¿Que ha pasado?

Respuesta: Cuando ocurre un "Split" significa que ha habido un error en la red "IRC-Hispano" (o en cualquier otra) y algunos servidores se desconectan entre sí.

La única solución es esperar a que la red se repare, cosa que normalmente tarda poco rato (cuestión de segundos o minutos)

Como curiosidad, en esta pagina puedes ver como esta formada la red del "IRC-Hispano" http://www.irc-hispano.org/servidores/mapa/index.cgi

Un split, significa que una cuerda que une a los servidores entre si se rompe, por lo que se separan.

 

Problema: Tardo mucho en que me conteste la gente y me dicen que tengo LAG ¿Que es eso?

Respuesta: El termino LAG entre servidores significa que hay un "desfase" entre que una persona envía una cosa y otra persona la recibe.

Si alguien te dice que "Tienes LAG 10 segundos" te esta diciendo que el tiempo en que una persona envía una cosa y tu la recibes es de 10 segundos.

Eso puede ser debido a la conexión que puedas tener (que sea lenta o que la estés utilizando mucho, descargándote cosas) o que los servidores estén muy saturados.

La solución a este problema es esperar a que se descarguen un poco los servidores o liberes un poco tu conexión.

 

Problema: Una duda que tengo no sale aquí y me gustaría intentar solucionarla ¿Que hago?

Respuesta: Solo tienes que entrar al canal (vía mIRC o webchat) y preguntar por esa duda que tienes, quizás entre todos te podamos ayudar.

 

VOLVER