FENOGRECO

Fenogreco.  Especificado para ganar peso.
Indicaciones terapéuticas
Facilita la ganancia de peso (anorexia). Coadyuvante en hiperglucemias o diabetes ligera. Facilita el desarrollo de los músculos: body-building.


Posología

3 a 4 Arkocápsulas al día, antes de las comidas, con un gran vaso de agua. Hasta 6 Arkocápsulas al día si fuese necesario.
Parte utilizada la semilla.


Descripción

El fenogreco, perteneciente a la familia del trébol, es una planta ampliamente cultivada en India y China donde se utiliza como condimento por su peculiar aroma.


Aumento de peso

Sus semillas de color intenso son ricas en proteínas (30%), lípidos y sapogeninas que estimulan el apetito. Al regular las secreciones pancreáticas, especialmente la de insulina, también se utiliza en caso de adelgazamiento por trastornos metabólicos. Debido a esta acción reguladora de los niveles de insulina, está igualmente aconsejado en el tratamiento de la diabetes no insulino- dependiente (tipo 2). Un estudio realizado en los años 90 por un equipo de investigadores franceses aisló el aminoácido responsable de esta actividad hipoglucemiante. Por último, su capacidad de aumentar la masa y volumen muscular, hace que lo utilicen las personas que practican culturismo.


Composición

Cada cápsula contiene 380 mg de polvo criomolido de semillas de fenogreco con una valoración superior al 0,3% de trigonelina.

Más Información sobre el Fenogreco (Según enbuenasmanos.com)

La semilla de Fenogreco o Alholva es una variedad de legumbre con usos similares a los de los cereales.

Es muy utilizado en la cocina india, donde se tuesta un poco; entonces su sabor es menos amargo y recuerda al caramelo o al jarabe de arce. El fenogreco puede consumirse, entero, machacado o germinado. De esta última manera resulta delicioso en las ensaladas, aportando su textura crujiente. También se puede cocer al vapor.

La harina de fenogreco se utiliza para la elaboración de distintos tipos de panes, como el llamado pan egipcio, así como para rebozar. El fenogreco en polvo se utiliza como una especia para aromatizar sopas, verduras y pepinillos.

Las hojas de la planta también se utilizan: pueden añadirse a la ensalada o prepararse como una verdura.

Propiedades del fenogreco

Información nutricional del fenogreco (por 50 gr.)

¿Sabías que el fenogreco...?

Originario de Oriente Medio, aunque se ha cultivado en tierras mediterráneas desde tiempos remotos.
Su nombre latino, Trigonella foenum-graecum, heno griego, hace referencia al aroma a heno fresco y penetrante que desprende.

¿Puedo adquirir fenogreco fácilmente?

Sí, al ser una planta medicinal no necesita receta médica. La podrás comprar en tu herbolario o a través de Internet en:

Artículos relacionados:

 

VOLVER