FRASES PRE-MUNDIAL

"Es la decepción más grande de mi vida. Hoy lloré por primera vez frente a otras personas" Vladimir Smicer, jugador de Rep. Checa que se lesionó la semana pasada y no va a llegar para la cita mundialista.

"¡Llevan tres años y medio así conmigo y aquí sigo, miren, me la han pelado! Son una cagada. Ustedes no saben nada de fútbol, no saben que es un 4-4-2, un 5-3-2, un 4-3-3... No saben nada, sólo son chismosos" Ricardo Lavolpe, DT de México, se agarró con algunos medios periodísticos del país azteca.

"Pensé que iba a ir. Quedarme fuera es el dolor más grande de mi vida. Me duele hasta ver la alegría de la gente esperando el Mundial. Por eso, me voy a ir de vacaciones bien lejos, a un país donde no les importe el fútbol, así no veo ningún partido y me olvido de todo esto". Cristian "Kily" González.

"La selección brasileña del 70 le ganaría a la actual por ser más organizada y tener un mejor ataque". Frase estilo "bomba" de Pelé al diario inglés The Times. Luego, el técnico Carlos Parreira respondió a Edson Arantes de manera graciosa: "Estoy muy feliz por Pelé, porque tiene esa capacidad de comparar. Yo tengo dificultades para lograr eso".

--Cris (defensa de Brasil):"Cuando le pregunté a mi hijo Vinicius si quería que le llevara una camiseta del Mundial con los autógrafos de todos los jugadores me dijo que no, que sólo quería la de Ronaldinho".

--Mauricio Solís (centrocampista de Costa Rica): "El jugador alemán que más me llama la atención es el del nombre difícil (por Bastian Schweinsteiger), no se como se pronuncia pero yo le llamo Schwarzenegger (el ex actor y actual Gobernador de California)".

--Bora Milutinovic (Técnico serbio, ex seleccionador de 5 países): "Realmente extraño no estar en un Mundial, pero estoy feliz de haber estado en 5. Así es la vida. No descarto, sin embargo, volver a otro Mundial".

--Oscar Arias (Presidente de Costa Rica): "Vamos a participar pero pienso que no hay ningún costarricense que crea que tengamos alguna posibilidades de pasar a la siguiente ronda".

--Luis Suárez (seleccionador de Ecuador): "No estamos aquí para ganarnos el respeto de nadie. Eso ya lo logramos con nuestro juego hace 4 años. En esta ocasión, la primera fase no nos basta".

--Santiago Cañizares (portero de España): "Venimos a luchar contra la historia. Queremos romper la racha y entrar en las Semifinales de un campeonato del mundo".

--Carlos Alberto Parreira (seleccionador de Brasil): "Brasil es como un camión. Primero hay que sacarlo de la inercia. Luego se mueve con el toque de un dedo".

--Ronaldo (goleador de Brasil): "No quiero generalizar pero veo personas cubriendo la Copa del Mundo que no están preparados para eso".

--Wayne Rooney (delantero de Inglaterra): "El gran hombre ha vuelto a la ciudad" (en alusión a su regreso a la concentración después de recibir el visto bueno de los médicos para participar en el Mundial).

"Tenemos un dúo de ataque de pesos pesados". - El seleccionador brasileño Carlos Alberto Parreira en referencia a los delanteros Ronaldo y Adriano, hablando de su importancia en la "Seleçao" cuando el sobrepeso de Ronaldo se ha convertido en asunto de Estado.

"Yo no he hecho ninguna entrevista en el descanso. Sería un doble". - El seleccionador de Trinidad y Tobago Leo Beenhakker, acerca de una supuesta entrevista en la que habría criticado a Inglaterra durante el descanso.

"Prefiero formar parte de un equipo campeón del mundo sin jugar que jugar en un equipo eliminado pronto". - El defensa alemán Thomas Hitzlsperger sobre su condición de suplente.

"¿Un método especial? Pues... darles patadas". - El mediocampista australiano Jason Culina acerca de la manera de ganar a Brasil el domingo.

"Los jugadores están muy tristes y así debe ser. No me gustan los jugadores que bailan y cantan después de perder". - El seleccionador de Trinidad y Tobago, Leo Beenhakker, tras la derrota 0-2 contra Inglaterra.

"Las cartulinas amarillas en el partido de Ecuador contra Costa Rica en Hamburgo por intentar ganar tiempo fueron estúpidas". - El presidente del comité organizador del Mundial-2006 de fútbol, Franz Beckenbauer, pidiendo a los colegiados que se contengan a la hora de amonestar a los jugadores.

"Habría entre 60.000 y 70.000 hinchas ingleses en Nuremberg y quisiera felicitarles por su comportamiento ejemplar". - El vicepresidente del comité organizador, Wolfgang Niersbach, tras el partido contra Trinidad y Tobago.

"No es culpa de los jugadores, es culpa mía". - El seleccionador de Serbia y Montenegro Ilija Petkovic tras la segunda derrota de los suyos en el Mundial.

"Un partido entre dos equipos "naranja" es sumamente raro. Creo incluso que se da por primera vez en la historia en el Mundial". - Un miembro de la delegación holandesa en el partido contra Costa de Marfil, con las gradas casi completamente naranjas, el color de ambas selecciones.

- VOLVER -