El grito de una marmota.

1. Los osos panda: esta especie ha sufrido mucho por causa de la invasión gradual de los seres humanos a su hábitat. Los pandas comen grandes cantidades de bambú, una planta que ha sido destruida en muchos lugares por causa de la expansión humana. Hoy, existen solamente 2,000 pandas salvajes.
2. Los tigres: El tigre tiene garras que se agarran muy bien y dientes fuertes con los que despedaza la piel y otras partes del cuerpo de su presa. Los tigres nadan muy bien. Los tigres tienen poca resistencia, por eso prefieren sorprender a sus víctimas saltando sobre ellas. Devora a su presa en el mismo sitio donde la cazó y cuando esta lleno esconde las sobras entre hojas y piedras. Hoy en día (2004-2005) quedan solamente 7.000 Tigres.
3. Las focas: Las focas están en peligro de extinción, lo que sumado a la extrema crueldad con las que son capturadas y asesinadas es necesario parar semejante barbarie. ¡¡¡¡NO A LOS ABRIGOS DE PIELES!!!!
4. Los osos polares: Este animal, que se ha convertido en un símbolo icónico de los efectos del cambio climático, y además se ha enfrentado históricamente a la cacería en busca de sus preciadas pieles.
5. El delfin: Se estima que unos 10.000 delfines y marsopas mueren en arnes de pesca en esta región cada año.
6. La ballena azul: Los científicos estiman que su población hoy día está en aproximadamente 6,000 ballenas, y tomará por lo menos 100 años para asegurar que estén fuera de peligro.
7. Huron de pies negros: Su hábitat ha sido convertido en terreno agrícola, y los hurones han sufrido por causa del veneno de los granjeros. Esfuerzos recientes de varias organizaciones, han ayudado a incrementar la población mundial a aproximadamente 750 hurones salvajes.
8. El elefante: Un animal extremadamente inteligente que demuestra una capacidad impresionante por las relaciones sociales y la comunicación entre sus familiares. Esta en peligro de extinción por los años de casamiento ilegal por su marfil y por la destrucción de su hábitat.
9. La tortuga marina: Aunque en la tierra son lentas, en el agua son muy rápidas, ágiles y aparte son unas excelentes nadadoras.
10. La mantarraya: Pueden llegar a medir 8,4 metros, y pesar alrededor de ¡1.400 kilos!. Aún en muchos aspectos es una total desconocida para el hombre. Posee un método de defensa muy particular, el cual consiste en un aguijón venenoso ubicado en el primer tercio de la cola. Y aún cuando los humanos no tiene que preocuparse de ser atacados por mantarrayas, deben ser muy cuidadosos cuando entran en contacto con una de ellas.
Imagenes: www.bing.es Texto: www.20minutos.es     

VOLVER