CORONAVIRUS

COVID-19 una epidemia que se cataloga de pandemia con más de 100 paises infectados

¿Cuales son los síntomas del COVID-19?

Son 6 síntomas:

1. Fiebre.

2. Tos.

3. Dificultad para respirar.

4. Flema amarillo verdosa.

5. Cansancio o debilidad.

6. X-ray pulmón mancha.

Si quieres reenviar esta información a todos tus usuarios de WhatsApp
aquí tienes la tabla original: X-ray pulmon mancha

Sintomas del COVID-19

Este contenido ha sido publicado originalmente por Desmotivaciones en la siguiente dirección: http://desmotivaciones.es/7854928/X-ray-pulmon-mancha. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Desmotivaciones.es

¿Qué medidas de protección hay que tomar?

Hay que tomar en cuenta algunos tips claves emitidos por la OMS para prevenir el contagio y no entrar en pánico:

1. Lávese las manos a fondo y con frecuencia usando un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón. Tocarse la cara después de tocar superficies contaminadas o a personas enfermas es una de las formas en que se puede transmitir el virus.

2. Mantenga una distancia mínima de 1 metro (3 pies) entre usted y cualquier persona que tosa o estornude.

3. Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca. Las manos tocan muchas superficies y pueden recoger virus. Una vez contaminadas, las manos pueden transferir el virus a los ojos, la nariz o la boca. Desde allí, el virus puede entrar en su cuerpo y causarle la enfermedad.

4. Tanto usted como las personas que les rodean deben asegurarse de mantener una buena higiene de las vías respiratorias. Eso significa cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel al toser o estornudar. El pañuelo usado debe desecharse de inmediato.

5. Permanezca en casa si no se encuentra bien. Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y llame con antelación. Siga las instrucciones de las autoridades sanitarias locales.

6. Manténgase informado sobre las últimas novedades en relación con la covid-19. Siga los consejos de su dispensador de atención de salud, de las autoridades sanitarias pertinentes a nivel nacional y local o de su empleador sobre la forma de protegerse a sí mismo y a los demás ante la COVID-19.

7. Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, busque rápidamente asesoramiento médico, ya que podría deberse a una infección respiratoria u otra afección grave. Llame con antelación e informe a su dispensador de atención de salud sobre cualquier viaje que haya realizado recientemente o cualquier contacto que haya mantenido con viajeros.

8. Si tose o estornuda, hágalo en la manga o use un pañuelo de papel. Deseche el pañuelo inmediatamente en un contenedor de basura cerrado y luego lávese las manos.

9. Es normal y comprensible sentirse ansioso. Descubra lo que puede hacer en su comunidad. Discuta cómo mantenerse seguro con su lugar de trabajo, escuela.

10. ¿Hay que usar mascarilla? Respecto al uso de mascarillas, el director de emergencias de la OMS, Mike Ryan, dijo que la Organización apoya a quienes las quieran utilizar si eso los hace sentirse más seguros, pero que no usarla no aumenta el riesgo de contagio para ninguna persona. “Las máscaras pueden prevenir que usted infecte a otras personas, pero nada más”, dijo, agregando que para los trabajadores de salud, sí era importante utilizar mascarillas especiales al tratar con pacientes infectados.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: https://www.elcomercio.com/actualidad/10-medidas-proteccion-brote-coronavirus.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com

¿Qué es?

Este contenido ha sido publicado originalmente por Infodia en la siguiente dirección: http://infodia.com.ar/el-coronavirus-de-wuhan-que-es-como-se-transmite/. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Infodia.com.ar

¿Qué provoca?

El síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS), enfermedad respiratoria vírica.

Este contenido ha sido publicado originalmente por la OMS (Organización Mundial de la Salud) en la siguiente dirección: https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/middle-east-respiratory-syndrome-coronavirus-(mers-cov)#. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Who.int

¿Están haciendo sondeos sobre el coronavirus?

Sí. Preguntas como ¿España está preparada para afrontar una epidemia como la de coronavirus? o ¿Te preocupa el avance del coronavirus? están teniendo cientos de votos gracias a periodicos como LaVanguardia.com

¿Qué paises están afectados?

España
EE.UU.
Corea del sur
Italia
Francia
Irán

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario La Vanguardia en la siguiente dirección: https://www.lavanguardia.com/ciencia/20200313/474104201033/espana-coronavirus-covid-19-extension-rapida.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. LaVanguardia.com

¿Cuantos casos hay de Coronavirus en España?

9.000 personas muertas
100.000 casos de contagio
Son datos recogidos por el Ministerio de Sanidad.
Un equipo internacional de investigadores liderado por Antonio Fernández, del IMDEA Networksha, ha cifrado en más de 2.000.000 el número de casos sintomáticos de Covid-19 en España, cifra obtenida por encuestas anónimas recogidas a diario en las redes sociales.

Este contenido ha sido publicado originalmente por: https://www.20minutos.es/noticia/4213783/0/datos-reales-casos-coronavirus-espana. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. 20minutos.es

¿Qué es una epidemia?

Una epidemia se produce cuando una enfermedad contagiosa se propaga rápidamente en una población determinada, afectando simultáneamente a un gran número de personas durante un periodo de tiempo concreto. Si el brote afecta a regiones geográficas extensas (por ejemplo, varios continentes) se cataloga como pandemia.

Algunos casos de epidemias son:

Cólera
Dengue
Ébola
Malaria
Sarampión
Tuberculosis

Este contenido ha sido publicado originalmente por la ONG Medicos sin fronteras en la siguiente dirección: https://www.msf.es/nuestra-accion/epidemias. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. MSF.es

¿Qué puedo hacer durante la fases de desescalada?


Ver el plan creado con Datawrapper . Descarga el archivo con todas las Fases de desescalada y sus permisos actualizado a 10 de Mayo de 2020. Fuente: Ministerio de Sanidad.

separadores web de flechas - GIFMANIA

VOLVER A NUESTRA PÁGINA DE SALUD