FUMAR PROVOCA ESTERILIDAD

¿Por qué poner en tu producto leyendas que digan que éste causa daño? ¿Qué tonto compraría eso? Pues deja decirte que si estás pensando que no hay tonto que compre eso, estás muy equivocado ya que en todos los comerciales de cigarros aparece la leyenda “fumar puede causar cáncer....”

Los publicistas son tan buenos, que han logrado que miles de tontos compren cigarros. Hacen ver al fumador como lo máximo, una persona joven, saludable, atlético, exitoso, ¿por qué no lo muestran 20 años después cuando esté con cáncer de pulmón? ¿O al bebé, de padres fumadores, que nació con poco peso o asmático o aún peor alguna malformación?

Hoy en día el fumar se ha vuelto una moda, tanto que los niños de 14 años, quizá menos, ya los ves fumando como si nada, y no les importa que sepa mal o les cause mareos y nauseas siempre y cuando sean aceptados en X grupito. Pero, ¿tienen idea de lo que están haciendo?

Si preguntas a alguien ¿Por qué fuma? Las respuestas más comunes serán: Porque me relaja, porque mis papás o amigos lo hacen, porque me gusta, porque me veo más grande...... No tienen la mínima idea de porqué lo hacen.

Según algunos estudios, los adolescentes que fuman son más propensos a padecer ansiedad de adultos, por lo que se llegó a la conclusión de que el tabaquismo es causa de ansiedad y depresión, y no al contrario. Los autores de estos estudios dicen que la nicotina quizá tenga un efecto contrario sobre el sistema nervioso central.

Al fumar, no sólo el fumador se hace daño, si no las personas a su alrededor y hasta a sus descendientes. El humo del cigarro es veneno, y los fumadores pasivos son quienes la llevamos, además el cigarro provoca esterilidad y problemas en el feto entre muchas otras cosas. Niños que padecen de asma, la mayoría, son hijos de fumadores.

Cada día son más grandes las cifras de tumores, enfisemas, muertes por enfermedades del corazón, muertes por cáncer, infartos a más temprana edad y enfermedades respiratorias a causa del cigarro. Se hizo una estimación sobre como sería la salud en una sociedad sin fumadores, los resultados fueron impresionantes:

19% menos desprendimientos de la placenta.

22% menos de niños que nacen con poco peso.

33% menos niños nacidos con enfermedades del corazón.

41% menos muertes de bebés entre un mes y cinco años de edad.

90% menos casos de cáncer en los pulmones.

Yo creo que si estos tipos de estimaciones tuvieran más entre las personas que fuman, se concientizarían un poco más y tratarían de dejar el cigarro. Sé que es difícil dejar algo que te gusta, más cuando es una droga como la nicotina, que según he leído, es más fuerte que la cocaína o la heroína. Pero, ¿qué culpa tienen todos esos bebés que mueren a causa del cigarro? Y no solo bebés, sino también los fumadores pasivos. Es mejor hacer ejercicio que fumar el cigarro, así que si desean fumar, mejor vayan con la familia o amigos a jugar algún deporte, a correr, a caminar o al gimnasio.

Las campañas que se han hecho en contra del tabaquismo no han sido suficientes, las señales de no fumar en la mayoría de los lugares públicos son pocas, y algunas veces ni son respetadas. “TU DERECHO DE FUMAR TERMINA CUANDO EMPIEZA EL MIO DE RESPIRAR”. Esta frase se ha hecho muy famosa, sin embargo a los fumadores no les agrado mucho y prefirieron olvidarla.

Las campañas publicitarias que se han hecho en contra del cigarro, en Estados Unidos, son muy buenas. Sobre todo el de una señora que dice: “ Yo puedo dejar el cigarro cuando lo desee” entonces toma un cigarro y lo fuma por la tráquea, debido a que tiene cáncer en la garganta. Es increíble como un papelito con veneno puede más que el deseo por la vida.

Las áreas de fumar y no fumar no se me hacen justas, ya que las de fumar son muchísimo más grandes y más confortables que las de fumar, siendo que hay menos fumadores que no fumadores. Además no son muy efectivas, muchas veces aunque estés en el área de no fumar te llega el desagradable humo de cigarro.

Es necesario deshacernos de la vergüenza que causa decirle a alguien, sobre todo a un amigo o familiar, que no fume en nuestra presencia, pero, ¿qué acaso no es mejor un minuto de vergüenza a una vida de dolor y lamentación, al saber que tenemos cáncer o alguna otra enfermedad por ser fumadores pasivos?

Enlaces patrocinados:
cg jung barcelona concurso acreedores iluminacion led

VOLVER