"ESPACIO SIN HUMO"

Si eres Webmaster y quieres colaborar con el "Espacio sin Humo" haz Click aquí

EL TABACO MATA, TAMBIÉN ES UNA DROGA

DÉJALO ANTES DE QUE SEA TARDE!

Si yo lo he dejado tu también puedes! Mucha Suerte!

Alquitrán: El alquitrán obstruye los pulmones y afecta a la respiración, siendo al igual que los otros componentes de los cigarrillos, el causante de la toxicidad de éstos.  

Monóxido de Carbono: Es un gas incoloro de elevado poder tóxico que se desprende durante la combustión del tabaco. El aire tiene una concentración de 1 a 30 partículas de monóxido de carbono por millón (p.p.m.), los escapes de los automóviles las elevan de 30 a 80.000 mientras que el humo del cigarrillo lo lleva a una media de 50.000 p.p.m., llegando a los alvéolos cantidades muy superiores a las normales. El CO interfiere en el transporte del oxígeno por la sangre y su depósito en los tejidos.   

Nicotina: Es un potente veneno e incluso se usa en múltiples insecticidas (fumigantes para invernaderos). En bajas concentraciones, la sustancia es un estimulante y es uno de los principales factores de adicción al tabaco. Es soluble en agua.     Bronco espasmos

FUMAR PRODUCE ENFERMEDAD PULMONAR OBSTRUCTIVA CRÓNICA (EPOC)           El Cigarro por dentro

Cada día se invierten en el mundo 240 millones de dólares en cigarrillos. Según cálculos realizados por las Naciones Unidas, bastaría el 33% de esta cantidad, invertido diariamente durante diez años, para proporcionar agua potable y facilidades higiénicas adecuadas a toda la población del mundo.

      

Dña Esperanza Aguirre Fumar Mata

    La nicotina es uno más de los 4,000 compuestos químicos encontrados en el humo de los productos de tabaco como los cigarrillos, cigarros y tabaco de pipa. Es el componente principal del tabaco que afecta al cerebro. Los productos de tabaco sin humo, como el tabaco en polvo o rapé y el tabaco de mascar, también contienen muchas toxinas así como altos niveles de nicotina. La nicotina, reconocida como una de las drogas adictivas más utilizadas, es un líquido incoloro cuando le es recién obtenido de la destilación azeotrópica del tabaco en atmósfera de argón que se oscurece en presencia de oxigeno, ya que forma oxopiridinas y oxobenzinas, despidiendo humos, adquiriendo el olor a tabaco cuando se expone al aire. Hay muchas especies de las plantas de tabaco. Actualmente, la especie tabacum es la fuente principal de los productos de tabaco. Desde que la nicotina se identificó por primera vez a principios del siglo XIX, ha sido estudiada extensivamente y se ha demostrado que tiene numerosos efectos complejos y a veces impredecibles sobre el cerebro y el cuerpo. se absorbe por la piel y por la mucosa de la boca y la nariz o se inhala a través de los pulmones. Dependiendo de cómo se ingiere el tabaco, la nicotina puede llegar rápidamente a niveles muy altos en la corriente sanguínea y en el cerebro. Por ejemplo, fumar cigarrillos resulta en una distribución rápida de la nicotina por todo el cuerpo, llegando al cerebro a los 10 segundos de haber sido inhalada. Por otra parte, los fumadores de cigarros o pipas generalmente no inhalan el humo, por lo tanto la nicotina se absorbe más lentamente a través de las membranas mucosas de la boca. La nicotina del tabaco sin humo también se absorbe a través de las membranas mucosas.  

::RECUERDA::

     DEJALO AHORA ANTES DE QUE SEA DEMASIADO TARDE.

LOS MITOS DEL TABACO, SUS VENTAJAS AL DEJARLO

FUMAR DEJA ESTÉRIL

FUMAR ACORTA LA VIDA

FUMAR PRODUCE ENFISEMA

FUMAR PROVOCA CÁNCER DE LARINGE

FUMAR PRODUCE IMPOTENCIA SEXUAL

FUMAR PROVOCA LA APARICIÓN DE ARRUGAS EN EL ROSTRO

FUMAR PRODUCE ENFERMEDAD PULMONAR OBSTRUCTIVA CRÓNICA (EPOC)

 Fumar cigarrillos constituye la forma predominante de adicción a la nicotina en todo el mundo. Actualmente la mayoría de los cigarrillos en el mercado mundial contienen entre 1 y 2 miligramos (mg) o más de nicotina. Al inhalar el humo, el fumador promedio ingiere 0,8 mg de nicotina por cigarrillo. Asimismo, las ventas y el consumo de productos de tabaco sin humo han aumentado substancialmente y últimamente ha habido un aumento en las ventas de cigarros o puros.

Estos tres componentes (Alquitrán, Monóxido de Carbono y Nicotina) son los que podrás ver en tu paquete de tabaco si eres fumador/a a niveles de entre 0,8mg y 10mg. El monóxido de carbono se va acumulando y te va matando lentamente. La nicotina hace que siguas enganchado/a y el alquitrán es un veneno en pequeñas dosis.

 Las multinacionales desvían al Tercer Mundo los cigarrillos con más alquitrán y nicotina

Ultima Noticia: El tabaco daña el organismo humano es un hecho probado y conocido por la mayoría de los habitantes de los países desarrollados. Fumado, mascado o consumido de forma involuntaria, siempre supone un riesgo para todo el que se expone a él.  

Además del cáncer de pulmón, que según la Organización Mundial de la Salud se relaciona con esta sustancia en un 90% de los casos, los fumadores se arriesgan a sufrir una larga lista de trastornos relacionados con el uso de esta droga.

Infartos, tumores en distintas partes del cuerpo, complicaciones durante el embarazo, enfermedades respiratorias o disfunción sexual. Éstos son sólo cinco de los muchos problemas que a menudo sufren los adictos al tabaco y/o las personas que los rodean.  

Ésta es una selección de los últimos estudios -recogidos por elmundo.es entre 2004 y 2007- que han demostrado este potencial y real efecto negativo. (Ilustraciones: Luis S. Parejo)  

Consejos para dejar de fumar DEFINITIVAMENTE

 

El Instituto Nacional del Cancer da más información

Reenvía esta dirección a todos tus contactos y es posible que salves vidas de familiares, amigos, conocidos, o la persona a la que más quieres.

  VOLVER