Una auténtica «avalancha» de virus agresivos amenazan los e-mail


ciberbanner.com intercambio de banners
La mayor parte de los virus entran por el correo electrónico

La Asociación de Internautas recomienda extremar las precauciones Algunos de los 'spam' más peligrosos engañan al usuario al hacerse pasar por amigos M.C. león

La Asociación de Internautas (AI) ha difundido un comunicado en el que recomienda a los usuarios de la Red extremar las precauciones ante las «avalanchas» de nuevos virus y gusanos informáticos, cuyos códigos son «cada vez más agresivos», y que provocan crecientes cantidades de correos electrónicos comerciales no solicitados ('spam').

La AI señala que la mayoría de los contagios de gusanos y virus vienen a través del 'e-mail', y que muchos usuarios no toman ninguna precaución a la hora de ver su buzón de electrónico y no evitan exponer su equipo a los peligros.

Asmismo, apunta que otra fuente muy común de contagio son la vulnerabilidades del sistema operativo y programas, y explica que hay muchos internautas que son engañados, puesto que hay virus que simulan ser la actualización o antídoto de algún fallo, e incluso algunos simulan ser el 'e-mail' de un amigo, cliente, etc.

Con el fin de contribuir a «evitar lo máximo posible» esta tendencia, la AI recomienda a los internautas actualizar el antivirus (a diario), el sistema operativo y los demás programas, prestando atención a sus posibles vulnerabilidades críticas, y desconfiando de las actualizaciones que lleguen por 'e-mail', puesto que éstas se realizan en los webs oficiales.

Igualmente, aconseja desactivar la opción de 'vista previa' del gestor de correo electrónico, leer los mensajes en formato texto (los 'e-mails' en formato html pueden tener código malicioso), desconfiar de los correos sospechosos o no deseados y no ejecutar los archivos adjuntos hasta no haberlos comprobado con un antivirus actualizado.

Desconfiar del remitente

En la misma línea, la AI advierte de que existen 'e-mails' que simulan proceder de amigos (si sus equipo están infectados y mandan correos con virus a su libreta de direcciones), por lo que también es necesario desconfiar de mensajes de conocidos no esperados o que hagan referencia a temas que resulten desconocidos.

Finalmente, recomienda tener un gestor de correo con funciones 'anti-spam' o filtros, «estar al día» sobre posibles «brote» de virus peligrosos, intentar instalar cortafuegos en sus equipos y vigilar los contenidos que se descargan de Internet a través de redes de intercambio de ficheros (P2P).

Oficina de Seguridad del Internauta Karspersky Anti-virusRecomendamos que el usuario tenga instalado un buen programa antivirus como puede ser el Karspersky que te protege de cualquier virus, gusano, troyano que pueda haber en la red.


ATENCION VIRUS MÁS NUEVO QUE WANACRYPT!! Llega UIWIX que pide 200€ por desencriptar los archivos, menos que lo que pide Wanacrypt, unos 300€. Deberá ser capaz de eliminar el virus UIWIX sin ninguna dificultad usando programas de eliminación de malware, como Reimage®, Plumbytes Anti-Malware o Malwarebytes Anti Malware.

ATENCION VIRUS NUEVO!! Un ataque de ransomware (software que exige un rescate) de amplia difusión, WannaCrypt, tiene como objetivo los dispositivos Windows obsoletos. Dada la gravedad de esta amenaza, debes actualizar inmediatamente tus dispositivos Windows. Descarga una utilidad que ayuda a prevenir que exploten vulnerabilidades de seguridad en el software. EMET lo logra. Más información.

ATENCION VIRUS!! similar al blaster , usuarios de win Xp , bajar parche -> http://www.microsoft.com/technet/security/bulletin/MS04-011.mspx