videoblog2

VIDEOBLOGS

Videoblog National Geographic

Los leones.

 

El león es un mamífero carnívoro de la familia de los félidos. Algunos machos, excepcionalmente grandes, llegan a pesar hasta 250 kg, lo que los convierte en el segundo félido viviente más grande después del tigre. Los leones salvajes viven en África subsahariana y Asia, con una población en peligro crítico al noroeste de la India, habiendo desaparecido del norte de África, de Oriente Próximo y del oeste de Asia en tiempos históricos. Hasta finales del Pleistoceno, hace aproximadamente 10 000 años, de los grandes mamíferos terrestres, el león era el más extendido tras los humanos. Su distribución cubría la mayor parte de África, gran parte de Eurasia, desde el oeste de Europa hasta la India, y en América, desde el río Yukón hasta el sur de México.

 

El león es una especie vulnerable y, en su ámbito de distribución africano, a lo largo de las dos últimas décadas ha sufrido un declive de las poblaciones, posiblemente irreversible, de entre un 30 % y un 50 %;1 las poblaciones no son viables fuera de las reservas delimitadas y los parques nacionales.

 

 

Videoblog de National Geographic

Los tigres

 

La mayoría de los tigres tienen un pelaje naranja o leonado, un área intermedia y ventral blanquecina y las rayas varían en tono desde marrón oscuro hasta el negro. El patrón de rayas es único en cada ejemplar y es posible utilizar esto para identificar a un individuo, es un animal solitario y territorial que generalmente suele habitar en bosques densos, pero también en áreas abiertas, como sabanas. Normalmente, el tigre caza animales de tamaño medio o grande, generalmente ungulados. En las seis diferentes subespecies existentes del tigre, hay una variación muy significativa del tamaño. Los tigres machos tienen un tamaño mucho mayor que el de las hembras. Análogamente, el territorio de un macho cubre generalmente un área mayor que el de una hembra.

Tigres

 

Tigre Indochina

 

 

 

 

 

 

Tigre Malayo

Tigre Sumatra

Los colmillos de los tigres.

 

Sus largos colmillos son utilizados para la matanza de las presas; también son utilizados para rasgar la carne.

Tigre de Bengala.

 

Se encuentra en la India, Bangladés, Nepal, Bután y Birmania. Se le puede encontrar en lugares variados, desde selvas húmedas hasta sabanas. El gobierno indio estima que la población total del tigre de Bengala podría ser de alrededor de 2.000 ejemplares salvajes, de los cuales, unos 1706 se encontrarían en la India.

Tipos de Tigres

  • Bengala
  • Indochina
  • Malayo
  • Sumatra
  • Amur
  • Amoy

Copyright © 2014 All Rights Reserved - Interelectron.es